Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo
Medicamentos e Internet

Sentencia del Tribunal de Justicia de La U.E. sobre la venta por Internet de fármacos sin receta

Según la S. de 11 de Diciembre de 2003 del Tribunal de Justicia de La U.E., se Autoriza la Publicidad y Venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica por Internet.

Sanidad sólo permitirá la venta por Internet de fármacos sin receta
(PM FARMA) 14-02-2001

El Ministerio de Sanidad prepara con los consumidores un anteproyecto de ley que regulará la venta de medicamentos por Internet, una posibilidad que la legislación comunitaria deja a criterio de los estados. El texto pretende establecer qué productos pueden venderse a través de la Red, como ha hecho EE UU. El consejo de Consumidores y Usuarios debatió la regulación, que en principio afectará a fármacos de venta sin receta. La nueva ley, en principio, autorizará la comercialización por Internet de las especialidades farmacéuticas publicitarias, es decir aquellos fármacos que no requieren de receta para su venta. Curiosamente, la actual legislación limita la administración de este tipo de productos a las farmacias. Aunque no existen estimaciones sobre este tipo de transacciones económicas, los expertos apuntan que se trata de un comercio creciente por el tipo de medicamentos que se venden. «La mayor parte de los pacientes que buscan fármacos en la Red buscan privacidad y pretenden burlar la legislación de su país en materia de psicofármacos y barbitúricos» apunta Carmen Peña, secretaria general del Consejo de Colegios Farmacéuticos. Este fenómeno ha adquirido especial relevancia en EE UU, donde la FDA ha puesto en marcha varias medidas para evitar la venta de fármacos que sólo pueden administrarse con receta y en establecimientos autorizados. Las farmacias en línea están obligadas a inscribirse en un registro especial y los consumidores pueden recurrir a la Asociación Nacional de Oficinas de Farmacia para denunciar a las empresas que comercialicen productos prohibidos.

Medicamentos y tubotica.net

Dentro del compromiso Etico y Profesional hacia nuestros usuarios y clientes de ofrecerles los mejores Productos y Servicios, tubotica.net no realizará transacciones económicas que impliquen medicamentos o de productos catalogados como medicamentos y cuya venta por Internet no esté autorizada por el Ministerio de Sanidad Español, dentro o fuera de nuestro país a través de Internet, a ninguna persona, institución, empresa, etc.
Si desea comprarnos un medicamento, deberá personarse en nuestra Oficina de Farmacia provisto de la correspondiente receta médica.

Igualmente, todo aquel navegante que nos visite buscando información sobre algún medicamento, podrá consultar dicha información en nuestra sección de consejos o en la de Medicamentos Novedosos, o a nuestros profesionales Médicos y Farmacéuticos Colegiados, a través de nuestra Consulta Personalizada una vez dados de alta como usuarios registrados de nuestra Comunidad Saludable.