Publicidad
Alimentos con Propiedades Terapéuticas

Hoy en día, el estrés causado por el ritmo de vida, trabajo, estudios etc, actual, nos causan un desgaste tanto físico como psicológico, esto unido a una mala alimentación, alejada cada vez más de la sana dieta mediterránea y próxima al tipo de comida rápida y a deshora, nos llevan a una serie de consecuencias como son decaimiento, falta de vitalidad, aumento del colesterol...

Es en esos momentos cuando observamos que desde los medios de comunicación, nos bombardean los sentidos mostrándonos personas sanas, felices y llenas de vitalidad, publicitando todo tipo de productos y alimentos con supuestas propiedades terapéuticas, que bien según los casos animan o relajan, bajan el nivel de colesterol, y en definitiva vienen a solucionar todo este tipo de problemas aparentemente de forma sencilla.

Desde tubotica.net queremos hacer llegar una señal de atención sobre este tema y sobre este tipo de productos, y si sería conveniente de que antes de consumir nos hiciéramos una serie de preguntas y no creernos toda esta publicidad a la ligera. Unas cuestiones tan evidentes como ¿Es cierto que se hayan demostrado estas propiedades? y sobre todo ¿Se han demostrado ante un comité evaluador? ¿Alguien regula esta publicidad tal y como ocurre con los medicamentos autorizados para estas mismas indicaciones?.

Pues la respuesta sencillamente es, NO.

Estos alimentos funcionales, al contrario de lo que ocurre con los medicamentos, no han tenido que demostrar sus propiedades, ni el mensaje de sus campañas son evaluados, y en la mayoría de los casos se basan en las propiedades que dichos componentes tienen.

El gran problema es el desconocimiento de que para conseguir el efecto anunciado, se han de consumir varios envases, pues sólo se consigue con dosis mucho más altas de la que el producto en sí tiene, y al ser a veces verdaderos "cócteles", puede suceder que se produzca una sobredosis de uno o varios de ellos, y no alcanzar la concentración mínima en otros, y en casos extremos llevarnos a un problema mayor que el original.

Igualmente, esta serie de plantas medicinales empleadas en estos alimentos funcionales, pueden interferir con la medicación que esté tomando, de forma a veces peligrosas y difícil de controlar por el médico.

Es por ello, por lo que creemos que es lo suficientemente importante como para que estemos alerta y no nos dejemos llevar por una publicidad a veces "engañosa".

Desde tubotica.net, velamos por su salud e invitamos a que antes de consumir esta serie de productos, si tiene alguna dudad, y por ínfimo que sea su problema, acuda al profesional, es decir, a su médico o farmacéutico, que son quienes en realidad sabrán indicarle que debe o no debe hacer.

No juegue con su salud ni con la de los suyos.

Comité Científico Mundo tubotica®


Editoriales: