Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit
El COF de Valencia avisa de nuevas medidas de presión

EL COF de Valencia ha anunciado una serie de medidas de fuerza para contrarestar las repercusiones del Real Decreto aprobado por el consejo de ministros en junio pasado.

Realizar concentraciones coincidiendo con el cierre, reducir el servicio de guardias que dejará de ser gratuito, suspender toda colaboración con el Gobierno Valenciano y comunicar a la Administración que a partir de primeros de agosto las farmacias no están obligadas a vender medicamentos de un precio superior a 20.000 pesetas, son algunas de las medidas aprobadas por el colectivo valenciano.

Los boticarios también proponen que el resto de colegios de Farmacia le secunden a la hora de hacer una HUELGA SEMANAL INDEFINIDA como represalia al ataque al modelo farmacéutico español e instaurar el modelo francés en el cual los usuarios pagan las recetas.

Salvador Ibañez, presidente del Colegio Oficicial de Farmaceuticos de Valencia, considera injusta e ineficaz la postura del Gobierno por afectar a todos, usuarios y farmacéuticos. "Esta Ley destruye el modelo sanitario mediterráneo, considerado por la OMS como el séptimo a escala mundial. Se miente a la sociedad por que la liberalización no supone una rebaja de los precios, sino una reducción de la Atención Farmacéutica en detrimento del usuario".

El decreto, para este colectivo, es sólo la forma que tiene la Administración de ocultar la "permanente ineficacia en la gestión del Sistema Nacional de Salud".