Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail


La Diabetes II volver

Imprimir Enviar a un amigo

La diabetes aparece cuando la insulina producida por el páncreas es insuficiente, y éste no realiza adecuadamente su función, dando lugar a una elevación del novel de azúcar en la sangre

Existen dos tipos de diabetes. La que se conoce como diabetes insulino dependiente que aparece principalmente en menores de 30 años y la no insulino dependiente que suele manifestarse en personas mayores de 40 años, obesas y con antecedentes familiares de la enfermedad.

Ten en cuenta que los síntomas más comunes de la diabetes son: tener sed, orinar con frecuencia y la perdida de peso injustificada

No olvides que cada enfermo diabético es diferente y que el tratamiento debe ser individualizado, realizándose controles periódicos.

Una vez aparecida la diabetes es importante evitar todo sobrepeso y mantener un equilibrio adecuado entre dieta, ejercicio y medicación.

Se recomienda una alimentación sana, controlada, pobre en azúcares y grasa y rica en minerales y vitaminas.

Es conveniente no confundir alimento "dietético" con alimento para "diabéticos".

Evita los ayunos prolongados así como los dulces (pasteles, azúcar, refrescos azucarados, bizcochos, etc.), las bebidas alcohólicas y limita las grasas animales.

Extrema al máximo las medidas de higiene, especialmente en boca, pies y manos, utilizando jabones neutros y evitando productos irritantes.

Recuerda que para confirmar la posible existencia de diabetes, puedes pedir consejo a tu farmacéutico, quien en caso de detectarte algún síntoma significativo te recomendará acudir al médico.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda