Publicidad


Desarrollo del Bebé mes a mes: 7-9 meses volver

Imprimir Enviar a un amigo

Séptimo Mes


Posiblemente será capaz de darse la vuelta en cualquier sentido. Si lo sentáis se sostendrá solo equilibrándose con sus dos brazos y piernas para no caerse.

Si lo sujetáis con los brazos, podrá sostenerse de pie y soportar el peso de su cuerpo.

En este mes se suele desarrollar la capacidad de sujetar objetos con las dos manos a la vez, y pronunciará monosílabos (ma, pa) que irá repitiendo y aprenderá a imitar lo que ve. Su capacidad de comprensión también aumenta y participa más activamente en el juego.

No os debe de extrañar que muestre preferencia por la madre y que sienta rechazo por los extraños.

Posiblemente ya atenderá a su nombre y su curiosidad irá en aumento, así cuando coja un objeto lo mirará mientras le da vueltas en sus manos.

Octavo Mes

En algunos bebés se desarrolla el gateo poco a poco, sin embargo otros no lo consiguen hasta los diez meses.

Cambia más fácilmente de posición, por la mayor facilidad para mover y girar su tronco, y también aumente su capacidad para sentarse.

Tiene un mayor equilibrio cuando está sentado, con mayor o menor seguridad en esta postura según los bebés, ya que a algunos bebés les cuesta aún mantenerla.

Se esforzará por coger cosas aunque éstas estén lejos de su alcance.

Si puede agarrarse a algo será capaz de mantenerse de pie, aunque normalmente necesitará ayuda de alguien para poder levantarse, si bien podrá hacerlo solo, agarrandose a algo, a partir de los diez u once meses.

Ya empieza a controlar su facultad de soltar los objetos por su propia voluntad, y probablemente encontrará divertido tirarlos al suelo.

Escucha con mayor atención los sonidos y las conversaciones, tanto si se le habla a él directamente, como si oye hablar a sus padres cerca de él.

Balbucea sílabas repetidamente y también cuchichea.

Noveno Mes

Es capaz de sentarse con la espalda recta y al ponerlo de pie ya se apoya sobre la planta de los pies. Aprende a usar los dedos por separado y coge las cosas con mayor facilidad ya que sus movimientos son ahora mas coordinados.

Cada vez es más activo y le gusta ejercitar repetidamente lo que aprende a hacer, tiene mayor capacidad para repetir las sílabas que oye decir a los demás y para imitar los sonidos y balbuceará con frecuencia sonidos distintos.

Empieza poco a poco a mostrar comprensión hacia algunas cosas que se le dicen.

Aumenta las muestras de alegría al veros, ya que necesita vuestra presencia por lo que debéis procurar estar el más tiempo posible con él, también va adquiriendo mayor importancia el juego y ya puede percibir diferencias entre los colores.

Si le dais para comer algo que no le gusta escupirá con la punta de la lengua.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda