Publicidad
Publicidad - Acceda a nuestra Parafarmacia


Recomendaciones Dietéticas volver

Imprimir Enviar a un amigo

Recomendaciones Dietéticas para el control del Ácido Úrico


En primer lugar, hemos de indicar, que el seguimiento de las siguientes recomendaciones dietéticas es tan sólo un complemento de la prescripción indicada por su médico.

En la mayoría de los casos, la reducción del peso corporal con una dieta hipocalórica equilibrada y la restricción del consumo de alcohol puede ser suficiente para el control de la hiperuricemia. Asimismo, recomendamos una ingesta abundante de agua.

En la elaboración de las comidas, debe evitarse la fritura con grasas perjudiciales y la mezcla de los alimentos con productos grasos como la panceta y tocino.

A continuación detallamos una lista de alimentos permitidos, y de los que deben limitarse a un par de veces por semana a consumir en cantidades moderadas. Igualmente, aquellos que presentan el * son desaconsejables y deben consumirse de manera excepcional.

 
Permitidos
A Restringir
Carnes Pollo, pavo, ternera. Visceras* (higado, corazón, riñones, sesos, mollejas, lengua) y carnes grasas*.
Embutidos Embutido de pavo, pollo y asados magros, con menos de un 10% de grasa. Todos los embutidos grasos*.
Pescado, marisco Lenguado, gallo, merluza y bacalao Sardinas, anchoas, boquerones, salmón, rodaballo, huevas de pescado*, gambas*, cangrejo*.
Sopas y salsas Caldoss de verduras, consomés dee carne poco grasos. Caldos de carne grasos*, extractos de carne*, caldos de cubitos*, mayonesa, salsas a base de mantequilla (bearnesa, holandesa)*.
Aceites y grasas sólidas Preferentemente Aceite de Oliva y aceites de semillas (girasol y maiz). Manteca de cerdo*, sebo y tocino*, nata*.
Verduras, frutas y legumbres Todo tipo de verduras, ensaladas y frutas, limitando el consumo de los que se especifican. Espárragos, champiñones, espinacas, coliflor, guisantes, tomates y judias. Lentejas.
Leche y productos lácteos Leche desnatada, yogur y quesos con bajo contenido graso. Leche entera y quesos grasos*.
Cereales Preferentemente productos integrales. Harina, arroz, sémola, pastas alimenticias, germen de trigo y salvado, pan y galletas integrales. Tartas, hojaldre, pastelería y bollería industrial.
Azúcar En caso de sobrepeso: edulcorantes (sacarina). Azúcar refinado, miel, fructosa.
Frutos Secos   Cacahuetes, frutos secos fritos.
Bebidas Té, infusiones de hierbas, zumos naturales, agua mineral. Alcohol en todas sus formas*.
Especias y condimentos Todos.  

En todos los casos es necesaria la supervisión de estas recomendaciones dietéticas por parte de su médico.

Fuente: Laboratorios FAES.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda