Publicidad
Publicidad - Acceda a nuestra Parafarmacia


Tratamiento volver

Imprimir Enviar a un amigo

Hay que evitar el sol. En la dieta que debe ser variada, hay que evitar la sal si hay afectación renal.

Entre los MEDICAMENTOS MÁS USADOS: se administra aspirina, antiinflamatorios y antipalúdicos para los casos moderados de lupus.

En las manifestaciones más graves se usan: los corticoides, la ciclofosfamida, metotrexate o la ciclosporina-A.

El tratamiento del LES depende de las manifestaciones clínicas y de la actividad de la enfermedad en cada momento.

Un diagnóstico precoz y preciso; el mejor conocimiento de las anomalías inmunológicas en el LES y diversos ensayos terapéuticos, han contribuido a mejorar el tratamiento de los pacientes con LES.

Las revisiones médicas periódicas y los controles analíticos son importantes para monitorizar el LES. El tratamiento medicamentoso debe individualizarse para cada paciente, dependiendo de sus problemas particulares y de la gravedad de su enfermedad. Cuando solamente hay ligera inflamación, los antiinflamatorios no esteroideos pueden ser suficientes.

El fármaco mas importante, cuando se usa adecuadamente, en el tratamiento del LES son los córticoesteroides. Las drogas antimalaria como la Hidroxicloroquina o Difosfato de Cloroquina, reduce la actividad del LES y están especialmente indicados en las manifestaciones cutáneas y articulares.

El LES grave requiere tratamiento con drogas inmunosupresoras como Azatioprina y Ciclofosfamida. A menudo la enfermedad pasa por períodos quiescentes o de escasa o nula actividad, durante los cuales puede reducirse, o incluso suspenderse la medicación.

Fuente: Asociación Valenciana de Afectados de Lupus y Asociación Lupus Argentina

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda