Publicidad


Causas volver

Imprimir Enviar a un amigo

El insomnio puede ser causado por una gran variedad de factores entre los que se encuentran el estrés, el exceso de alcohol o cafeína, y varios desordenes fisiológicos.

El insomnio es un síntoma que puede darse en una gran variedad de situaciones y cuadros clínicos. Con frecuencia los factores causales se asocian entre sí. Las situaciones estresantes se asocian frecuentemente a un insomnio transitorio.

Estas son muy variadas e incluso desde perdida de seres queridos a dificultades en el trabajo y pérdidas profesionales o económicas, pasando por una gama de experiencias que suponen estrés para una gran proporción de personas. Si el individuo es especialmente vulnerable y reacciona con mecanismos poco adaptativos, el insomnio puede convertirse crónico. A veces son factores ambientales los que perturban el sueño, entre ellos el ruido excesivo, las temperaturas extremas.

La iluminación excesiva o el hacinamiento. Los cambios bruscos de horario o los continuos cambios de turnos de trabajo, pueden también dar lugar a insomnio. El insomnio puede ser síntoma de cuadros clínicos muy diversos.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda