Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


Los Piojos volver

Imprimir Enviar a un amigo

La infestación por piojos se conoce en medicina como pediculosis, y suele afectar a la cabeza, aunque existen especies que pueden vivir en cualquier lugar con vello del organismo.

Hay temporadas en las que es posible que sus hijos traigan nuevos huéspedes a su casa. Estos son demasiado pegadizos y es difícil deshacerse de ellos: tan pronto como son desalojados de una ¿vivienda? o antes, procuran buscar nuevos lugares donde vivir.

Hablamos de los piojos. La infestación por piojos se conoce en medicina como pediculosis, y suele afectar a la cabeza, aunque existen especies que pueden vivir en cualquier lugar con vello del organismo.

El protagonista El piojo es un insecto sin alas del genero Pediculus, parásito del hombre y los mamíferos.

En el hombre se han descrito tres especies: el piojo de la cabeza, P. capitis; el piojo del cuerpo o de los vestidos, P. corporis o vestimenti, mayor que el anterior y de color más claro - que en un solo día puede cubrir toda la superficie del cuerpo en ciertos estados de suciedad - y el piojo del pubis o ladilla, P. pubis que también puede extenderse a todo el cuerpo excepto el pelo.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda