Publicidad
Publicidad - Servicio de Farmacias de Guardia en España


Las Reglas de Oro para Adelgazar volver

Imprimir Enviar a un amigo

Adelgazar no tiene secretos; la solución consiste en realizar un tratamiento correcto y adoptar unos hábitos de vida adecuados. Para que el éxito esté asegurado y tu dieta de control de peso sea realmente eficaz, sigue firmemente las siguientes reglas básicas...

Adopta una correcta higiene de vida

Adelgazar debe ser un objetivo a largo plazo y no improvisado tres semanas antes de las vacaciones de verano.
Acostúmbrate a hacer ejercicios dos o tres veces por semana, de esta forma tu cuerpo se habituará a utilizar sus reservas energéticas y a aumentar el metabolismo base. Otro factor muy importante dentro del control de peso, y de la salud en general, es el consumo abundante de agua, como mínimo de 1,5 a 2 litros diarios.

Actúa Adecuadamente en la Mesa

Reduce tu ración alimenticia y como más frecuentemente, haz 4 ó 5 comidas diarias. Un buen truco para encontrarse satisfecha con menos cantidad de comida, consiste en servir la comida en platos pequeños y en masticar los alimentos despacio.

Cuidado con el Colesterol

El colesterol es necesario para el cuerpo humano ya que forma parte de numerosas estructuras celulares y es el precursor de las sales biliares y hormonas, pero su exceso en el organismo provoca la arterioesclerosis, por lo que se recomienda moderar el consumo de grasas, sobre todo las de origen animal, como la mantequilla, que son las llamadas grasas saturadas.

Mantén en Equilibrio a tu Organismo

Para que el organismo se encuentre en perfecto equilibrio debes aportar las cantidades necesarias de glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales. Para ello, es necesario que tu alimentación sea lo más variable posible. De no ser así, puedes recurrir a los complementos alimenticios que aportan vitaminas y minerales en cantidades suficientes.

Modera el Consumo de Alcohol

El alcohol, además de ser un tóxico de consecuencias nefastas para el hígado y cerebro, se transforma en glucosa, por lo que su aporte calórico "adicional" es importante.

Disminuye en Consumo de Sal

Existe una relación directa entre el consumo de sal y la retención de líquidos.

Tubotica.net recomienda Novo Sal, la sal dietética baja en sodio.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda