Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail


Periodontitis o Piorrea volver

Imprimir Enviar a un amigo

Es una inflamación de las estructuras de soporte del diente (ligamento periodontal y hueso alveolar) que en la mayoría de los casos tiene su origen, en una gingivitis no tratada. Es una lesión irreversible que se manifiesta en sus primeros estadíos por movilidad de las piezas dentarias, dolor y, en fases más avanzadas, por abscesos pudiéndose llegar en última instancia a la pérdida de piezas dentarias.

Las enfermedades periodontales como son las gingivitis y periodontitis, son junto con la caries y la gripe, los tres problemas de salud más frecuentes entre los habitantes del mundo. Se considera que por encima de los 18 años, la mitad de los jóvenes empiezan a tener signos de estas enfermedades, mientras que a partir de los 35, tres de cada cuatro adultos están ya afectados por ellas.

Para efectuar un cuidado correcto y minucioso de la boca, además de cepillarse a diario los dientes mediante un dentífrico y un cepillo dental para eliminar la placa bacteriana, debe mantener limpios

tanto los espacios interdentales mediante seda dental y cepillos interproximales y la cavidad bucal mediante elixires y colutorios.

De cada tipo de estos productos en tu farmacia encontrarás diversidad de formulaciones y formatos destinados a tratar y/o corregir alguna de las enfermedades o alteraciones que puedan producirse (caries, hiperestesia, periodontitis, gingivitis).

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda