Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


La Fiebre Aftosa volver

Imprimir Enviar a un amigo

Dado el interés que ha suscitado en el sector ganadero la aparición de brotes de Glosopeda en el Reino Unido y el riesgo que se extiendan a otros paises europeos, entre ellos España, creemos importante informar sobre la necesidad de tomar unas medidas mínimas de bioseguridad para prevenir la aparición de casos en sus explotaciones. Por ello, detallamos a continuación brevemente las pautas a seguir, entendiendo que estas recomendaciones no sólo deben aplicarse frente a la glosopeda sino como uso común en la explotación.

Decálogo de Recomendaciones BAYER

Recomendamos medidas de Bioseguridad contra la Glosopeda.

Ante la aparición de brotes de Glosopeda en el Reino Unido y el riesgo que se extiendan a otros países, BAYER recomienda la aplicación de medidas de Bioseguridad para su prevención. Estas son:

  • Establecer un perímetro de Bioseguridad con un solo lugar de entrada/salida. Disponer de un dispositivo de llamada (timbre o campana)

  • Reducir el nº de visitantes y donde sea posible utilizar sólo botas y ropa de la propia explotación

  • Ducharse y lavarse las manos antes de entrar en las áreas limpias

  • Colocar pediluvios y rodaluvios en todas las entradas con un desinfectante de eficacia contrastada. Reponer periódicamente la solución.

  • Asegurarse que todos los vehículos han sido limpiados y desinfectados antes de su llegada al lugar. Solamente permitir la entrada de vehículos esenciales. El resto ( del personal, visitadores, mantenimiento,...) deberá permanecer fuera del perímetro.

  • Desinfectar los muelles de carga, caminos y carreteras.

  • Limpieza y desinfección de la granja y del equipamiento usando detergente y desinfectante. Depositar el estiércol y restos de suciedad fuera del edificio tan lejos como sea posible.

Bayer recomienda el uso de Biosolve, Farm Fluid S y Virkon S para la limpieza y desinfección de las granjas. Señalar que tanto Farm Fluid S (1:700) como Virkon S (1:1300) tienen las más altas diluciones aprobadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Reino Unido contra la Fiebre Aftosa.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda