Publicidad


Diagnóstico Diferencial volver

Imprimir Enviar a un amigo

Conjuntivitis Bacteriana


Abundante secreción purulenta con intenso edema conjuntival y una hiperemia conjuntival. Se inician en un solo ojo, para pasar posteriormente a los dos.

Conjuntivitis causada por Clamidias (tracoma)

Es la misma sintomatología que la anterior pero con la presencia además, de una adenopatía preauricular e importante inflamación parpebral. En el tracoma se presenta una gran hipertrofia papilar, con pérdida de transparencia de la córnea.

Conjuntivitis tipo Vírica

Proceso ocular unilateral acompañado de secreción blanquecina escasa y generalmente la persona alude a una sintomatología compatible con una infección respiratoria previa.

Conjuntivitis tipo Alérgica

Produce lagrimeo bilateral, escozor, enrojecimiento y secreción escasa en filamentos. En este caso existe un claro componente de tipo estacional y generalmente es crónica y recurrente.

Conjuntivitis Química

Provocada por intoxicación con sustancias químicas; en ésta el exudado no se presenta, el edema conjuntival suele ser intenso y también suele aparecer una hipertrofia del borde parpebral, así como hiperemia conjuntival. En casos de exposición a sustancias alérgicas es muy importante la identificación del agente causal.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda