Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


Fatiga Ocular volver

Imprimir Enviar a un amigo

Es un problema muy frecuente en las sociedades modernas, ya que hoy día se somete la vista a esfuerzos demasiado prolongados (muchas horas de trabajo ante la pantalla de un ordenador, ante el televisor...), en lugares con una deficiente iluminación, ambientes contaminados o mal ventilados, etc, y es por ello que está considerada como una enfermedad profesional que afecta al rendimiento laboral.

Suele manifestarse normalmente al acabar el día, tras haber realizado trabajos que hayan requerido fijación de la vista.

Las personas que sufren esta dolencia, presentan visión doble, desdoblamiento de las líneas de lectura, visión borrosa, es decir, cansancio ocular, enrojecimiento de la conjuntiva, ligero lagrimeo, fotofobia, prurito (causa de la necesidad de frotarse los ojos o parpadear frecuentemente) e incluso dolor ocular y cefalea. Este cuadro puede acompañarse de sensación de náuseas y vértigo.

Como medida de prevención, es aconsejable reducir el número de situaciones que puedan producirla y/o si esto no es posible, mejorar las condiciones que requieran un esfuerzo, es decir, se debe asegurar una buena iluminación del campo visual y del entorno de trabajo y descansar la vista como mínimo cada hora y media de actividad visual continuada.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda