Publicidad
Publicidad - Servicio de Farmacias de Guardia en España


Consejos para la futura Mamá I volver

Imprimir Enviar a un amigo

Para una pareja, el nacimiento de un hijo supone el inicio de una aventura fascinante y llena de responsabilidades. Este feliz acontecimiento comporta, inevitablemente, la aparición de una serie de incógnitas y pequeños imprevistos que se tienen que intentar resolver, en ocasiones de forma urgente. La farmacia te ofrece una ayuda objetiva y responsable que contribuye a hacer que los padres se sientan seguros y apoyados en la importante decisión de iniciar y llevar adelante una nueva vida.

Es imposible catalogar todas las consultas que podemos recibir acerca del mundo del bebe, además sabiendo que cada nuevo ser sea único e irrepetible, siendo las consultas más frecuentes acerca de los cuidados, la alimentación, las reacciones y, en general, la salud de los recién nacidos.

1. La Alimentación Infantil


Actualmente no existe ninguna duda de que la mejor manera de satisfacer la alimentación es la lactancia materna y, por ello, siguiendo las recomendaciones de la OMS, siempre que sea posible es la opción aconsejable.

La leche materna es cualitativamente superior a cualquier otra, altamente digerible, se mantiene siempre estéril, aporta protección inmunológica y esta lista en cualquier momento, en la cantidad y temperatura óptimas para satisfacer las necesidades del recién nacido.

No obstante, para aquellos casos en los que no sea posible o no se desee amamantar al pequeño, o cuando se requiere una alimentación mixta, existe una amplia gama de productos para la lactancia artificial que permitirán alimentar al bebé de una forma correcta, sana, cómoda e higiénica

Desde el seno materno, tu hijo manifiesta instintivamente la capacidad de succionar.

Un acto espontáneo que después de su nacimiento, representa su primer y más íntimo contacto con el mundo exterior.

Esto se debe a que no sólo recibe el alimento de tu pecho o del biberón, sino también porque le tranquiliza y le da placer. La succión satisface su gran necesidad de seguridad y de sentirse deseado. Por esto, sea a través de tu pecho o si lo hace mediante el biberón, tu hijo debe percibir el calor de tu cuerpo y toda la ternura de tus gestos y tus palabras. Para él, el momento de alimentarse no es sólo una ocasión de nutrirse sino también un modo de sentirse amado y más cercano a ti.

En estas páginas esperamos que encuentres todo lo que necesitas saber sobre tetinas, biberones y chupetes para asegurar a tu bebé la más alta calidad de succión.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda