Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo


Celulitis volver

Imprimir Enviar a un amigo

La celulitis es un fenómeno típicamente femenino. Lo más desagradable de ella, al margen de que pueda molestar e incluso doler, es que no puede ocultarse. Esencialmente, se localiza en los muslos y glúteos, aunque puede aparecer en otras zonas del cuerpo como rodillas y tobillos.

La celulitis se instala en la capa más profunda de la piel, la hipodermis, en donde las células grasas se encuentran limitadas por fibras de colágeno. Su origen no se encuentra tanto en la catidad de células grasas, sino en su tamaño y en el engrisamiento de las fibras de colágeno que acaban comprimiendo cada vez más las células hasta llegar a producir inflamación y dolor. Por supuesto, siempre la solución de esconder la celulitis, pero ¿no es mejor librarse de ella?.

Un activo natural muy eficaz contra la celulitis es la bromelaína. Este principio se encuentra de forma importante en el tallo del Ananás o piña, no en el fruto que, por el contrario, es muy rico en azúcares y, por tanto, muy calórico. Difundida en el organismo, la bromelaína destruye los puentes de unión entre las proteínas librando a las células grasas de su lastre. Este mecanismo de acción se traduce externamente en un alisamiento cutáneo.

Otra planta importante en la lucha contra la celulitis es la Reina de los Prados que, además de ser drenante, tiene una acción antiinflamatoria y calmante que la convierte en una buena solución para aquellas mujeres que tienen una celulitis en estado muy avanzado y dolorosa.

Ananás

No desesperes si en determinadas zonas como caderas, muslos, etc... se ha ido acumulando grasa en exceso que puede haber llegado incluso, a modificar al aspecto de tu piel. Con la bromelaína, enzima contenida en el tallo de Ananás, puedes destruir la acumulación de agua y grasa, facilitando así su eliminación.

Más información en Plantas de Interes: Piña

Papaya

La papaya contiene una enzima, la papaína, que difundida en el organismo fracciona las proteínas anormalmente secretadas (fibas de colágeno y celulitis) y elimina las acumulaciones de grasa. Además, su acción antiinflamatoria ayuda en el tratamiento de la celulitis (que cursa con inflamación del tejido epidérmico).

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda