Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail


Estreñimiento volver

Imprimir Enviar a un amigo

Aproximadamente, una tercera parte de la población padece de estreñimiento. Los desequilibrios de la alimentación moderna son sin duda, el principal responsable de su aparición. Comidas rápidas, escasas en fibras y un consumo de agua escaso son el escenario habitual de nuestro modo de vida y el causante de que nuestro panorama sanitario vaya cambiando.

En general se habla de estreñimiento cuando se realizan menos de tres deposiciones a la semana. Aunque en realidad el problema es más complejo.
En general, se habla de dos tipos de estreñimiento. El ocasional y el crónico. El primero es pasajero y está ligado a una modificación de la dieta, del modo de vida, al estrés...., mientras que el crónico suele estar propiciado por un abuso de laxantes o por errores alimenticios que, a la larga, acaban desequilibrando el tránsito intestinal.

El estreñimiento ocasional es generalmente doloroso. En estos casos, lo más conveniente es restaurar rápidamente el tránsito. Para ello, nada mejor que una buena dosis de CÁSCARA SAGRADA, una planta que estimula la motricidad digestiva provocando una evacuación rápida.

Más frecuente es el estreñimiento crónico cuyo principal factor desencadenante es la escasez de fibra y agua en la dieta.

En estos casos la solución está clara: realizar un aporte extra de fibra, aunque recomendamos que se eviten las fibras "duras" como el salvado de trigo o las contenidas en algunas verduras leñosas pues, aunque aceleran el tránsito, son muy irritantes para la mucosa digestiva.

Las fibras más adecuadas son las "suaves", es decir, las fibras solubles, llamadas así porque se disuelven en el agua presente en el estómago formando un gel espeso. El resultado es una regulación del tránsito intestinal sin modificar el equilibrio de la mucosa digestiva.

Dentro de este grupo de fibras la más efectiva es el PLANTAGO, ya que su gran riqueza en mucílagos hace que sea capaz de absorber hasta sesenta veces su volumen en agua. Al aumentar el volumen y la hidratación de las heces, regula el tránsito intestinal de una manera natural reeducando de manera efectiva el intestino. Además, estos mismo mucílagos forman una película en la pared intestinal que protege el estómago y ejercen un ligero efecto aclamente en caso de irritación.

Resumiendo.....

Como media, una o dos deposiciones al día representan la norma. Esto no quiere decir que una deposición cada tres días represente un trastorno patológico.

El estreñimiento puede ser ocasional o crónico, acompañado de dolores o alternando con episodos de diarrea. Hay ocasiones incluso en que, por falta de una hidratación adecuada, las heces se vuelven duras y obligan al colon a realizar un sobreesfuerzo que da lugar a dolores espasmódicos.

La Cáscara sagrada se comercializa en Farmacias bajo Arkocápsulas EFP.

El Plantago se comercializa en Farmacias bajo diferentes márcas comerciales:

  • Arkocapsulas EFP
  • Plantaben ASSS de Madaus.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda