Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Gases (Aerofágia) volver

Imprimir Enviar a un amigo

La propia naturaleza del estomago hace que siempre contenga una pequeña cantidad de aire, pero este volumen de aire puede aumentar desproporcionadamente causando malestar. En este caso, hablamos de aerofagia.
El origen de la aerofagia está relacionado generalmente con un mal hábito alimenticio, como es el de engullir/tragar la comida, abusar de las bebidas gaseosas o charlar ininterrumpidamente durante la comida son algunos de los factores desencadenantes.

La primera forma de manifestarse es mediante la aparición de eructos más o menos molestos. Si este trastorno se convierte ya en algo más serio, puede producirse una hinchazón en la parte alta del vientre como resultado de la distensión del estómago. Es la clásica pesadez de estómago que se produce al final de la comida.

Para combatir esta desagradable sensación, es necesario eliminar lo antes posible el excedente de aire.
Afortunadamente, existe un producto muy eficaz, capaz de fijar (adsorber) los gases digestivos y eliminarlos, como es el CARBON VEGETAL que se obtiene por la carbonización de la cáscara de coco. Su inmensa red de poros posee una impresionante capacidad de absorción que no solo actúa sobre la eliminación de gases, sino que también fija las toxinas y las bacterias que dan lugar a las diarreas y al mal aliento.

El HINOJO es otra planta que combate eficazmente los gases, siendo el responsable de su efecto terapeutico un aceite esencial que también posee propiedades antiespasmódicas muy útiles no sólo en caso de aerofagia, sino también de dolor de estómago y digestión pesada.

Ambos se encuentran en la farmacia en envases de cápsulas de varios fabricantes, pero nosotros recomendamos por calidad y fiabilidad, Arkocapsulas.

El carbon vegetal también se encuentra en la farmacia en forma de "suspensión" para su administración a menores o a pequeños con problemas para tragar.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda