Publicidad


Guía Práctica de Apoyo III volver

Imprimir Enviar a un amigo

El Día Elegido



Al Levantarse


Levántese 15-30 minutos antes de la hora habitual. Le hace falta tiempo para emprender un día dificil.

Evite pensar que no volverá a fumar nunca más. Simplemente decida que hoy no fumará y respete esta decisión cada vez que tenga ganas de encender un cigarrillo.
¡Preocúpese sólo de hoy!

Empiece el día usando sus pulmones. Haga un poco de ejercicio y algunas respiraciones profundas, en el lugar donde disponga de aire más puro.

Una vez realizado esto, dese una ducha con agua caliente, pero acábela hoy con agua fría, pues esto le ayudará a relajarse.

No olvide tomar su medicación.

Durante el Día


1. Beba grandes cantidades de agua y todo tipo de zumos de frutas, preferentemente naturales. elimine por ahora todas las bebidas que acostumbra acompañar con el tabaco (café, copas, etc.).

2. Tome alimentos ricos en vitamina B (pan integral, arroz integral, etc.). Puede reforzar la ingesta de esta vitamina tomando, además germen de trigo, levadura de cerveza o vitamina B en pastillas.

3. Después de comer, rompa su rutina. En lugar de dejarse caer en su butaca preferida para ver las televisión o leer, haga otra cosa. Por ejemplo, lávese los dientes inmediatamente, salga a dar un breve paseo, quite la mesa, lave los platos, suba a la azotea, etc.
¡Haga algo distinto!

4. Llene los pequeños ratos de ocio con alguna afición que le agrade como navegar por Internet, visitar nuestra web, u otra que, quizá desde hace mucho tiempo, había descuidado. Esto le proporcionará satisfacción y relax.

5. No se preocupe por el hecho de que hoy y durante la primera semana deba cambiar muchas de sus costumbres diarias. No se alarme, no será para siempre.

Fecha última Inserción/Actualización: 30/04/2017

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda