Publicidad


La Hipertensión Arterial (HTA) volver

Imprimir Enviar a un amigo

La HTA es un tema/problema de amplio interés, pero no siempre comprendido, desde la medicación a la toma y control de la Tensión Arterial a domicilio, que esperamos que con los consejos y datos aportados le sea más fácil comprender y controlar.

La HTA es la causa más importante de complicaciones cardiovasculares, pero no es la única.
Otros factores que las favorecen y que muchas veces están presentes en la misma persona son la obesidad, el tabaquismo y tener niveles sanguíneos elevados de glucosa o colesterol. Este hecho es de gran importancia porque aumenta extraordinariamente el riesgo de tener alguna complicación. Ello es debido a que son situaciones que favorecen el desarrollo de ateroesclerosis, una enfermedad de las arterias que tiende a ocluir su luz, con lo cual órganos vitales como son el corazón, el cerebro o los riñones pueden ver afectado su riesgo.

Las complicaciones de la hipertensión guardan relación con su severidad, es decir, a medida que son más elevadas las cifras tensionales mayor es la probabilidad de tener una complicación, pero no por ello las formas menos graves se pueden considerar exentas de riesgo, especialmente si coincide alguno de los factores de riesgo.

Las enfermedades derivadas de la hipertensión:

  • Infarto de miocardio e insuficiencia coronaria.
  • Dilatación del ventrículo izquierdo e Insuficiencia cardíaca.
  • Accidentes vasculares cerebrales.
  • Insuficiencia renal.
  • Aceleración del proceso ateroescleroso.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda