Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Dieta: El Factor Nº1 volver

Imprimir Enviar a un amigo

En este artículo trataremos un tema de vital importancia: la dieta.

Éste es sin duda ,el factor más importante a la hora de llevar a cabo un objetivo dado.

Cientos de veces se ha escuchado la frase de...“no soy capaz de subir o bajar un kilo”, pero, ¿cuál es la razón?.

Nunca nos planteamos el poder conducir un coche de gasolina si utiliza diesel. Nuestro cuerpo lo podríamos comparar con un coche. Es una máquina que necesita de ese “combustible”, que nos facilitará en un alto porcentaje ,el conseguir de una manera más completa , correcta y SANA aquellos objetivos que se puedan plantear.

Antes de introducirnos en profundidad en este amplio tema , puntualizaremos ciertos aspectos, que nos pueden ayudar a la hora de estructurar una dieta.

1.- Tener muy claro el objetivo a llevar a cabo, el visualizar los resultados que nos gustaría conseguir nos ayudará mucho a no perder los estribos.

2.- La objetividad ,es un factor al que muy pocos le dan importancia, pero que en mi caso, la considero de vital importancia.
Con esto quiero decir, que no podemos pensar, en perder 20 kilos a si como a si , sino que debemos ser realistas y conscientes de aquellas cosas que vamos a realizar.
Empieza por perder poco peso y no cometas errores que pueden ser fatídicos.

3.- Controla la ingesta de calorías según tu metabolismo basal y tu gasto calórico extra.

4.- El realizar una dieta , no es símbolo de cortar la ingesta de nutrientes. Muchos y muchas se sorprenden cuando oyen ,que para perder kilos deben comer de 4 a 5 veces diarias.

5.- Evita las bebidas carbonatadas, como la cola etc .... , las cuales nos aportarán kilocalorías vacías . Éstas nos garantizan calorías sin aporte energético ninguno, hinchazones estomacales, retenciones de líquidos ..... y un sin fin de desventajas más.

6.- Cuando hacemos una dieta hipocalórica, hay dos aspectos claves, que los podemos considerar como tu mejor amigo y otro que en muchos casos consideraremos como enemigo número uno.
El primero es el agua, fuente de vida, macronutriente más importante, nos ayuda a regular nuestras funciones internas, cuanto más tiempo la tengamos con nosotros, menos líquidos retendremos, menos toxicidad se depositará en los riñones y en el hígado etc.

El segundo factor es la señorita bascula, por favor , nunca os guiéis de los números digitales que marcan vuestros kilos corporales.

Con esto quiero decir, que si es bueno el subirnos a la báscula y comprobar que hemos perdido unos gramos , también es malo, necesitar por prioridad, ver que la señorita marca una cantidad menor cada día. Llegará un día, que os estanquéis y os empezaréis a frustrar y lo más seguro y más grave, que empezareis a cometer errores que os pueden salir muy caros

7.- Para finalizar este pequeño artículo, nombraré en mi opinión, el punto más importante.
¡Nunca preparéis vosotros una dieta!. ! No os guiéis de revistas comerciales que sugieren una infinidad de dietas mágicas de muy dudable eficacia!.!No le hagáis caso a la vecina, a tu amigo a tu hermana ....! cada metabolismo interno es un mundo y por lo tanto, lo que a uno le funcionó, a otro no le tiene porque ir todo lo bien que uno se espera.

Por último dirijo estas palabras a todas aquellas personas que realizan dietas, siguiendo los puntos dichos con anterioridad.

Desde una simple anemia, a una macroangiopatía pasando por una desnutrición son efectos negativos que podéis obtener por hacer insensateces. Sed inteligentes y sensatos , sólo tenemos un cuerpo y muchos profesionales que os pueden ayudar. Suerte y Salud.

Daniel Martínez Orjales
Especialista en Nutrición Deportiva.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda