Publicidad
Publicidad - The fresco market freshfruit


Los dolores de cabeza, una dolencia que persiste e volver

Imprimir Enviar a un amigo

La OMS señala, en su atlas global publicado recientemente, que el 47% de los adultos del mundo padecen trastornos ligados a los dolores de cabeza .

Según el Atlas publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud, el 47% de los adultos de todo el mundo padece dolor de cabeza. En época estival esta dolencia se acentúa por el cambio de hábitos, los desplazamientos, las actividades inusuales, la exposición más continuada al sol y los cambios de rutina, que son algunos de los factores que pueden provocar esta dolencia. Aspirina® es según este mismo Atlas uno de los principales medicamentos para el tratamiento de esta patología y que por su accesibilidad está disponible en todos los países del mundo.

Cefalea de Avión, Jet-lag y Cambios de Temperatura

Durante los periodos vacacionales aumentan el número de factores que desencadenan la cefalea. Por una parte, los desplazamientos en avión incrementan la exposición a la variación los cambios de presión atmosférica, que producen cambios en el nivel de oxígeno, y originan modificaciones en el flujo sanguíneo, produciendo las llamadas “cefaleas de avión”.

La Cefalea, una dolencia que persiste en verano

Otro de los factores desencadenantes del dolor de cabeza en época estival es el llamado “Jet Lag”, que se sufre al realizar un desplazamiento con cambio de zona horaria. A pesar de que no es nada grave, los especialistas médicos recomiendan prevenir dichos síntomas intentando descansar antes y durante el viaje, beber mucho líquido (sin alcohol), no fumar, tomar comidas ligeras, adaptarse al ritmo horario lo antes posible y tomar ácido acetilsalicílico para aliviar la cefalea y el malestar general, en caso de presentarse.

La duración del jet-lag dependerá del número de horas de diferencia entre la ciudad de origen y la de destino, la dirección del vuelo y de cada persona, no a todas les afecta de la misma manera. Siempre es más fácil adaptarse al nuevo destino cuando el desplazamiento se realiza hacia un lugar en el que el día se alarga algunas horas y con ellas el tiempo de descanso.

Por último, la prolongada exposición al sol, el aire caliente, la humedad o el cielo nublado son otras de las causas más comunes de los molestos dolores de cabeza que pueden aparecer durante las vacaciones estivales.

 

Desarrollado en colaboración con Bayer HealthCare.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Referencias
http://www.who.int/mental_health/management/who_atlas_headache_disorders_results.pdf.

Fecha última Inserción/Actualización: 17/04/2013

Tu Farmacéutico te aconseja, pregúntale cualquier duda