Publicidad
Campaña sensibilización sobre la enfermedad de San Filippo
Guerra de Iraq - Nota de Prensa

Farmacéuticos Mundi condena la guerra de Irak
y recomienda a los ciudadanos no recoger medicamentos usados

Ante la emergencia humanitaria que está viviendo Irak, numerosas instituciones y asociaciones estamos ya trabajando para proporcionar una ayuda especializada al pueblo iraquí que cubra sus necesidades básicas de alimentos y medicamentos en cuanto finalice el conflicto. Farmamundi se ha sumado de manera activa a todas las campañas sociales que condenan esta injusta e ilícita guerra, uniéndose a la población española que se ha movilizado de forma unánime a favor de la resolución pacífica del conflicto.

Farmacéuticos Mundi hace un llamamiento para que la población no realice ningún tipo de recogida de medicamentos, dado que existen medicamentos especiales para este tipo de emergencias, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los que dispone Farmamundi en sus almacenes. Se trata de medicamentos genéricos, en presentación hospitalaria, con etiquetado en varios idiomas, de bajo coste pero demostrada eficacia y que cumplen todas las normativas de calidad exigidas. Estos son los medicamentos con los que trabajamos las organizaciones humanitarias encargadas de atender a la población afectada y con los que esperamos aliviar en la medida de nuestras posibilidades las enfermedades y el sufrimiento del pueblo iraquí.

Las donaciones inapropiadas de medicamentos plantean graves problemas a las autoridades o personas que reciben la supuesta ayuda: toneladas de medicamentos en idiomas desconocidos, caducados o próximos a caducar, que no cubren tratamientos completos o innecesarios durante una emergencia humanitaria, etc... provocan situaciones tan absurdas como la ocurrida en Bosnia, donde se hubieron de destruir 17.000 toneladas de medicamentos inservibles cuyo coste ascendió a de 30 millones de € (5.000 millones de pesetas). Y no se trata de un caso aislado.