Publicidad
Publicidad - Gana un Home Cinema con DVD con tubotica y Canalmail
tubotica @ hoy
Interpol desmantela la mayor red de venta ilegal de medicamentos en Internet.

Diario de Navarra. 21/10/2010

· Un total de 76 personas han sido detenidas en 45 países diferentes.

· En la operación se cerrarin 290 de los 649 sitios web analizados y se decomisaron un millón de comprimidos falsos.

La operación más extensa en Internet contra la venta ilegal de medicamentos en Internet, que ha estado coordinada por la Interpol, ha permitido detener a 76 personas en 45 países, localizar 694 sitios web dedicados a este tipo de comercio, de los que 290 han sido cerrados, y decomisar más de un millón de comprimidos falsos.

Además, se han inspeccionado más de 267.000 envíos de paquetería, y se han incautado sustancias por un valor estimado de 2,3 millones de dólares. La participación española consistió en investigar nueve farmacias on line que desarrollaban su actividad en España. Los agentes españoles han impedido la actividad de estos comercios ilegales.

La Policía Nacional ha querido advertir además de los riesgos para los pacientes de adquirir este tipo de productos. "Comprar medicamentos on line puede parecer más barato, más rápido y más cómodo que hacerlo a través de su médico y la farmacia de la calle, pero los peligros son mayores que los beneficios", ha advertido la Policía en un comunicado tras la operación. 'No seas tu propio asesino' es el lema que ha escogido la Policía Nacional para concienciar en Youtube sobre el peligro de estas compras.

La operación 'Panagea III' ha sido la acción más extensa contra este tipo de operaciones en Internet coordinada por la Interpol. En ella han participado cuerpos policiales, de aduanas y reguladores nacionales de medicamentos de los cinco continentes. Para localizar e interrumpir este comercio ilegal, los esfuerzos se dirigieron a los tres componentes de este comercio internacional ilícito: el ISP (proveedor de servicios de Internet), los sistemas de pago y los servicios de mensajería o entrega de productos.

NUEVE FARMACIAS ILEGALES CERRADAS.

La participación española, llevada a cabo por la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Comisaría General de Policía Judicial, ha consistido en la investigación de nueve farmacias que operaban en Internet y que vendían sus productos en España. Las investigaciones policiales han permitido cerrar el acceso a estos comercios virtuales a los medios de pago electrónicos (tarjetas bancarias y servicios de pago), de manera que les sea imposible vender nada más.

La Policía Nacional también ha puesto en marcha una campaña para advertir de los riesgos de comprar medicamentos por Internet en vez de acudir al médico para recibir la receta y a la farmacia para adquirirlos por el procedimiento ilegal. Estos productos pueden no aportar beneficio alguno, pero también pueden resultar altamente peligrosos. Estas sustancias se encuentran fuera del circuito legal y no están sometidas a controles estrictos, por lo que pueden contener un nivel equivocado de ingrediente activo o un ingrediente activo destinado a un propósito diferente. Algunos supuestos medicamentos contenían incluso veneno para ratas.

Con el fin de dar una apariencia de legalidad, los falsos medicamentos se empaquetan imitando, en ocasiones perfectamente, los medicamentos originales. En estos casos, sólo una prueba de laboratorio permite diferenciarlos.

Para concienciar a los ciudadanos de los peligros que representan las farmacias ilegales que operan en Internet, Interpol ha publicado una serie de vídeos, accesibles desde el canal Youtube de la Policía Nacional con el mensaje 'Don't be your own killer' ('No seas tu propio asesino'").



La DGT estudia un nuevo test que detectará medicamentos.

El Global. 18/02/2009

Los conductores saben que conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas pone en riesgo su integridad y la del resto de conductores, además de las sanciones que pueden acarrearles si dan positivo en un control de tráfico. Sin embargo, puede que desconozcan que existen una serie de fármacos cuyo consumo asociado a la conducción podrían ser sancionado en un futuro próximo.

Un equipo de científicos del Instituto Universitario de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela está desarrollando, bajo la supervisión de la DGT, un nuevo método de detección se sustancias potencialmente peligrosas para la conducción. Éste no sólo permite detectar, a través de una muestra de saliva, el consumo de drogas, sino también ciertos fármacos igual de peligrosos a la hora de coger un vehículo.

Hasta 23 drogas ilícitas y medicamentos pueden detectarse a través de este método. Entre ellos se encuentran la morfina, la metadona, la codeína y el diazepam. Si los resultados de la prueba son óptimos, los conductores que diesen positivo por consumo de estos medicamentos podrían recibir iguales sanciones, tanto económicas como pérdida de puntos, que reciben los que dan positivo por consumo de sustancias ilegales.

Actualmente hay un vacío legal en cuanto a posibles sanciones por conducir bajo los efectos de los medicamentos, limitándose a las advertencias que figuran en los prospectos. Sin embargo, este test definirá un grupo de ellos cuyo consumo puede suponer la imposibilidad de manejar un vehículo, más allá de las características del conductor. Faltaría aún por definir a partir de qué niveles de presencia de estos fármacos en las muestras de saliva los conductores pueden ser objeto de sanción.



FEFE solicita al Gobierno tipificar como delito la venta de fármacos por Internet.

Europa Press. 30/10/2008

La presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Isabel Vallejo, ha anunciado que este organismo ha solicitado al Gobierno "tipificar como delito" la venta de medicamentos en Internet.

"Actualmente no está penalizada la venta de fármacos por Internet cuando estamos asistiendo a la penalización de otros delitos que se persiguen por la red" ha lamentado Vallejo, que reclama al Ejecutivo un aumento de "la vigilancia y el control".

"Estamos hablando de la salud de los ciudadanos", ha insistido Vallejo en rueda de prensa en Madrid, con motivo de la presentación de un estudio realizado por la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, y FEFE sobre la satisfacción y calidad de los servicios farmacéuticos.

Por este motivo, la presidenta de la FEFE ha hecho un llamamiento a los consumidores "para no anteponer comodidad a seguridad". "La compra por Internet puede resultar cómoda pero no es segura porque no hay nadie responsable detrás", ha aseverado.



Existe confianza en que Sanidad permita la dispensación de la píldora postcoital sin receta.

El Global. 07/10/2008

Diferentes instituciones sanitarias confían en que el Ministerio de Sanidad realice las actuaciones pertinentes para que la píldora postcoital sea dispensada en las oficinas de farmacia sin necesidad de receta. Así, fuentes del sector aseguran que la Administración ha confirmado estar estudiando cómo llevar a cabo esta medida, y que dentro de poco habrá alguna novedad al respecto. Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad no quisieron dar ningún tipo de información sobre su posicionamiento.

Otro hecho que hacen pensar que la Administración trabaja en la línea de hacer más accesible este anticonceptivo es un estudio presentado recientemente por la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), realizado con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y financiado por este mismo departamento

El grupo de expertos que ha elaborado el informe incluye en sus recomendaciones, no sólo que se garantice la financiación pública de este método, sino "que se recojan en los protocolos que la anticoncepción de urgencia pueda prescribirla y proporcionarla personal de enfermería y farmacéuticos que hayan recibido una adecuada formación previa", añadiendo, además, que no sea posible acogerse a la objeción de conciencia.



Farmaindustria propone que los operadores puedan vender por Internet de forma "controlada y autorizada"

Europa Press. 02/09/2008

La industria farmacéutica ha propuesto que los operadores oficiales puedan vender sus productos por Internet de forma "autorizada y controlada" para evitar de esta forma la comercialización de medicamentos falsificados a través de la Red.

Esta es una de las propuestas que realizó el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, para tratar de "atajar" este fenómeno "nuevo y global", que mueve cifras de unos 40.000 millones de dólares anuales, cuatro veces más, por ejemplo, que la comercialización sanitaria legal en España.

Arnés explicó que la venta a través de Internet es la principal modalidad por la que se distribuyen los medicamentos falsificados en las sociedades más avanzadas, impulsadas además por el hecho de que no sea necesaria una receta para solicitarlos o de que sus precios sean más baratos.

Aunque admitió que "es difícil poner puertas o límites" a Internet, el representante de la industria farmacéutica abogó por que los operadores oficiales se adentren en un campo en el que en la actualidad no tienen presencia. "Hoy en día no debe adquirirse ningún medicamento en Internet", advirtió.



Soria y Capilla firmarán un plan contra las ventas ilegales

Madrid. 01/09/2008

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el presidente del Consejo general de COF, Pedro Capilla, se reunirán en las próximas semanas para firmar un convenio que pondrá en marcha una campaña informativa contra la venta en internet de medicamentos que necesiten prescripción médica. Así lo anunció Soria el pasado 20 de agosto en Málaga.

Con la venta de medicamentos falsos a través de internet, "además de hacer algo ilegal, se pone en peligro la salud de los pacientes, ya que no hay garantías de que eso que compran en internet se corresponde con un medicamento", indicó Bernat Soria. La campaña informativa tendrá dos ejes: uno destinado a implicar más a los farmacéuticos en la prevención de la venta de medicamentos falsos y otro dirigido a los ciudadanos para que comprendan los riesgos de las compras en la red de fármacos sin garantías.



Nuevas Gamas en
tubotica.es

Durante el mes de julio 2007 la empresa matriz de tubotica ha llegado a un acuerdo comercial para que tubotica.es sea DISTRIBUIDOR AUTORIZADO de las gamas de productos Rene Furterer y Sanoflore.

Los productos René Furterer se engloban dentro de la gama de alta cosmética capilar, con productos exclusivos para el cuidado esencial del cabello.

>> Acceda aquí los productos René Furterer.

>> Acceda aquí a la web de René Furterer.

Los productos Sanoflore se engloban dentro de la gama de alta cosmética natural, teniendo todos sus productos el certificado BIO.

>> Acceda desde aquí a todos los productos Sanoflore.

Desde ya todos nuestros clientes pueden adquirir todos los productos de estas dos gamas, siendo la disponibilidad de los productos René Furterer inmediata y, los Sanoflore a partir de la fecha de recepción tras su lanzamiento mundial a mediados de septiembre.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente en el 902 361 941 o 669 045 245.